inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de March del 2015 a las 01:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los dueños de la estancia El Araza quieren realojar a los pobladores

Gallo sobre Sauce: Situación compleja
Los dueños de la estancia El Araza quieren realojar a los pobladores

"La situación de pueblo Sauce no es nueva para la intendencia" indicó el Intendente Jorge Gallo a InfoRIO en entrevista exclusiva. Los nuevos empresarios plantearon la situación ante la comuna en el mes de febrero, que incluso se informó en la presentación a todos los candidatos que el Intendente realizó. 

Los nuevos propietarios quieren una parte de las tierras, que han sido cedidas al poblado. "En concreto es un padrón y han ofrecido otro y nos han pedido si podemos ayudar a realojar a los pobladores" manifestó el Intendente a InfoRIO. 

Gallo explicó que ellos plantean que necesitan ese padrón porque tienen complicaciones agropecuarias, a raiz de que no pueden fumigar a 500 mts de la zona. Según lo manifestado por los inversores esto los afecta en una 300 hectareas. Las fincas son alrededor de 35 y "son unos caseríos muy antiguo, en una zona aledaña al nucleo del pueblo, y en  algunos casos con familias que han vivido por más de 70 años ahí". 

A raiz de la situación Gallo confirmó que la UGT (Unidad de Gestión Territorial) hará un censo socioeconómico en profundidad en la zona. La posibilidad de traslado es "hacia la zona de la escuela de Sauce". 

Por lo pronto y en principio no es un tema de competencia departamental, pero lo cierto es que las partes se deberán sentar a conversar. Tampoco parece una situación sencilla de resolver por la empresa que adquirió la estancia, y se estima que mucho dependerá de la voluntad de los vecinos. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024