inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de December del 2016 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

IDRN y DINAMA están monitoreando la situación

Episodios de olor: DINAMA está en conocimiento
IDRN y DINAMA están monitoreando la situación

Desde el viernes de la semana pasada vecinos de distintos barrios han planteado que se han percibido olores fuertes.

La empresa UPM emitió un comunicado el donde manifestó que "a raíz de los eventos registrados en las últimas horas en Fray Bentos, se llevarán a cabo nuevas tareas operativas en las piletas de ecualización...".

Este martes se percibió un fuerte episodio de olor en gran parte de Fray Bentos, tema que vecinos volvieron a plantear en distintos medios de comunicación de la ciudad.

Visión Temprana analizó los hechos y se consultó tanto a la Intendencia, DINAMA y la empresa UPM.

Desde la intendencia de Río Negro la directora de Medio Ambiente María Amelia Cabrera se informó que se han registrado episodios de olor y que vecinos de distintos barrios han percibido estos eventos.

La DINAMA también está al tanto de estos eventos, algo que se está monitoreando de forma constante informó el director del organismo Alejandro Nario. El jerarca explicó que estos eventos surgen por el tratamiento de los vertidos de fósforo y no son programados, algo que desde la empresa UPM también se confirmó.

Gervasio González, gerente de Medio Ambiente de UPM explicó que la situación se da en la piletas de ecualización, hecho que también se dio en abril. Los eventos surgen por "fenómenos biológicos que se da en las piletas" donde de acumulan componentes "y pueden darse episodios de olor". La empresa trabaja con los técnicos en este tema para corregir la situación.

González remarcó que para la empresa es fundamental conocer cuando y donde se dan estos episodios y por eso siempre en el teléfono de la planta, la población puede comunicarse.

La empresa UPM debió disminuir el vertido de fósforo a raíz del pedido del gobierno uruguayo, cuando autorizó el aumento de producción de la planta; y este proceso de tratamiento puede generar estos episodios. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024