inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de December del 2016 a las 18:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia realizó 2 acuerdos con la DINAVI para solucionar problemas de viviendas

Vecinos de La Algodonera y Villa Tranquila serán realojados
Intendencia realizó 2 acuerdos con la DINAVI para solucionar problemas de viviendas

La Intendencia de Río Negro realizó en la jornada de este miércoles el acuerdo con la Dirección Nacional de Viviendas (DINAVI) por el cual se realojará a quienes viven en La Algodonera y Villa Tranquila.

En este acuerdo que no fue el único que se presentó se explicó por parte del intendente Oscar Terzaghi que se atenderán 40 familias que serán realojadas. Estos complejos fueron pensados como alojamiento transitorios, sin embargo desde hace años lo transitorio se ha vuelto permanente y se busca una solución definitiva. 

La situación se atenderá en 2 etapas, donde se realojará a vecinos de La Algodonera y Villa Tranquila en Fray Bentos y un complejo de Young. Los realojos se harán en 2 etapas, primero unas 20 familias y luego el resto. Con los vecinos está trabajando un equipo compuesto por la asistente social Lucía Techera y el arquitecto Gabriel Ugarte.

Actualmente se encuentra más avanzado el proyecto en Fray Bentos, donde ya hay dos terrenos municipales que se manejan para construir las viviendas. En Young la situación es más compleja ya que no hay terrenos y la intendencia debe negociar la compra de predios a privados. El costo rondará los 60 mil dólares de cada una.

Se espera que para mediados de 2017 se puedan dar los pasos más concretos.

Canasta de materiales

Otro de los acuerdos alcanzados con la DINAVI es la entrega de canastas de materiales para unas 100 familias.

La directora de planificación de DINAVI Roxana Vede confirmó que el costo de cada canasta es de 180 UR (unos 6 mil dólares) sin contar el asesoramiento de técnico.

Las canastas serán distribuidas por la dirección de Políticas Sociales de la intendencia, y los materiales a entregar dependerán de la situación particular de cada beneficiario.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024