inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2015 a las 16:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El referente de los usuarios Evangelio Núñez dijo que se lucha contra el corporativismo de anestesistas

Usuarios: hay corporativismo de anestesistas
El referente de los usuarios Evangelio Núñez dijo que se lucha contra el corporativismo de anestesistas

Evangelio Núñez representante de los usuarios de la salud salió al cruce de la editorial  de InfoRIO sobre la ausencia de anestesistas que hay en Fray Bentos. 

Consideró que es injusta la crítica hacia los usuarios. Sobre el tema específico Núñez indicó "que en Consejo Consultivo se planteo la situación y sabiamos que podía pasar". 

Manifestó que hay una deficiencia de anestesistas en el país. "Hay corporativismo en la cátedra de anestesistas y contra eso hemos luchado,... los apellidos(de los anestesistas) se repiten". "Un anestesiólogo no baja de 700 mil pesos".

Asimismo dijo que para solucionar esto se consultó con Amedrin y la Salud Pública que fondos se dispondia, y se dijo que se contaba con 300 mil pesos. "Se nos dijo que por esa plata no venía nadie". "Nadie sale de Montevideo a radicarse en el interior"

Criticó la editorial de InfoRIO por considerar que es si bien el es comunista, el resto no lo son y no se debe mirar eso, ya que el ha sido el primero en criticar las cuestiones de la salud. 

"Hemos luchado y criticado aspectos de la reforma de la salud, pero hay corporativismo que la reforma no ha podido solucionar



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024