inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2015 a las 07:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los cambios aplicados obedecen a una modernización de la Cámara Compensadora de cheques.

Cambios en el formato de cheques
Los cambios aplicados obedecen a una modernización de la Cámara Compensadora de cheques.

El Banco Central del Uruguay informó que resolvió ampliar  la vigencia de los cheques con el actual formato hasta el 30 de septiembre de este año.

Además, abrirá un período entre el 1° de octubre de 2015 y el 31 de marzo de 2016 en el que "se aceptarán aquellos documentos con el formato vigente que estén completos, en forma manual o automática, aunque no respeten exactamente el espacio previsto para cada dígito en los diferentes campos del documento", comunicó el BCU.

En referencia a las modificaciones que se resolvieron implementar obedecen a un proceso de modernización de la Cámara Compensadora de Cheques (clearing) que desde octubre del año pasado pasó a ser totalmente digital.

 Un informe de la prensa nacional (Diario El País) señala que “Según los últimos datos del BCU, las transferencias electrónicas crecieron 22,8% en cantidad en el segundo semestre respecto al primero y 0,5% en monto. En total se hicieron 388.192 transferencias por un monto de US$ 5.752 millones entre julio y diciembre del año pasado. En el segundo semestre del año pasado, se emitieron 7:715.182 cheques por US$ 38.513 millones. "Por su característica de instrumento de crédito y alto nivel de aceptación" el cheque seguirá siendo relevante en los próximos años, señaló el BCU.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024