inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de December del 2016 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos están realizando 3 horas de tarea

Playas sin marineros
En Fray Bentos están realizando 3 horas de tarea

Los marineros de servicio de playa están en conflicto a nivel nacional por haberes impagos y en tal sentido se han movilizado. Como medida de lucha en Fray Bentos solo están cumpliendo 3 horas de trabajo en cada turno.

La medida se adopta debido a que desde que comenzaron a cumplir tareas en octubre, aun no les han pagado el primer mes. Natalia Pereira explicó que cuando firmaron el contrato se les estableció que el pago sería a 60 días. Sin embargo "tras una reunión con Prefectura se nos dijo que recién en enero se abonaría el primer mes".

Pereira agregó que la situación en algunos casos es difícil de sostener teniendo en cuenta los pagos tan diferidos. Se aclaró además que el reclamo no es contra las autoridades locales de Prefectura, sino que la realidad es la misma a nivel nacional.

En Fray Bentos son 13 las personas que desempeñan tareas como marineros de servicio de playas y que desde octubre que iniciaron las tareas no han percibido aún remuneración.

Fotografía extraída de Últimas Noticias meramente ilustrativa 



Enviado por: Santiago Beguiristain
En el departamento de Rio Negro el servicio de guarda vidas es brindado por la intendencia seguramente sean los marineros de playa los que están en conflicto que no es lo mismo que los guarda vidas

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024