inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de December del 2016 a las 15:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La alcaldesa de Young habló del problema de falta de agua potable

Long: hay barrios que sale un hilo de agua
La alcaldesa de Young habló del problema de falta de agua potable

La alcaldesa de Young Mercedes Long habló sobre el problema de falta de agua potable que afecta a algunos barrios de la localidad.

Long dijo que hoy por hoy "depende la hora que te bañes la fuerza con la que sale el agua". Asimismo explicó que este tema no es nuevo y se arrastra de años anteriores pero consideró que "no podemos ser rehenes".

Entrevistada por Visión Temprana consideró que para solucionar este problema recurrente "va haber que hacer una gran infraestructura". Recordó que Young al ser una ciudad seca (el agua potable se extrae de perforaciones) se ha traído agua en camiones cisternas pero "se gasta un dineral en estas situaciones y es como ponerle un parche a la situación".

"Cuando nos quedamos sin agua ahí nos damos cuenta lo que significa" y por eso los reclamos se sienten en verano cuando aumenta el consumo de agua. "Por ahora no se ha hablado de restricciones por parte de OSE". "Hay barrios que sale un hilo de agua" agregó. También explicó que la situación en esta jornada tiende a normalizarse.


Nivel de arsénico

Un hecho que agrava la situación del agua potable en Young es el nivel de arsénico que presenta. Long explicó que hay pozos que presentan niveles elevados y por eso "se han hecho perforaciones nuevas, pero hay que hacer una mezcla para reducir el nivel de arsénico".

Sobre la presencia de arsénico en el agua potable la alcaldesa indicó que "no hay que ser alarmistas, hoy por hoy está dentro de los niveles permitidos".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024