inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2016 a las 00:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Exitoso el trabajo realizado en Young por la Unidad de Colectas Externas de Sangre

Hemobus en Young
Exitoso el trabajo realizado en Young por la Unidad de Colectas Externas de Sangre

El bus se estacionó en Plazoleta Sardo, frente al municipio, por calle 25 de Agosto,  donde trabajó desde las 08:00, hasta las primeras horas de la tarde. Se trata del primer hemobus del Uruguay, el más moderno de América, y uno de los únicos en su tipo, en todo el mundo Hemocentro Regional de Maldonado.

La unidad es de dos plantas y cuenta, no solo con la última tecnología mecánica, sino que está equipada con los más modernos equipos para cumplir su función en cualquier localidad del país a entera satisfacción.

Cuenta con 2 consultorios, 6 sillones para la extracción de sangre, dotados con aire acondicionado y pantallas independientes de televisión, entre otras comodidades.
El equipo técnico que llegó a Young, por primera vez, estuvo integrado por el Dr. Jorge Curbelo, Director Técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, el Dr. Nilo Bentancor, Director Técnico de la Carrera de Hemoterapia, la Dra. Gabriela Pérez, Beatriz Rubiolo, Técnica en Hemoterapia y las docentes Andreina Guarino y Sandra Silva.

El Dr. Jorge Curbelo, en horas del mediodía, realizó una primera evaluación: “Espectacular, un trabajo impresionante; no es fácil juntar 80 donantes, hay que concientizar, educar; todo tiene un comienzo y este es más que importante.
A la gente hay que acostumbrarla que, cada tanto, se tiene este tipo de jornadas. En todos lados, en cada localidad del país, se está necesitando sangre y la única forma de conseguirla es a través de los donantes, no hay otra. Hasta ahora no se ha encontrado nada que sustituya a la mejor heladera que es el cuerpo humano; por eso es que necesitamos de nosotros mismos y para eso hay que educar, concientizar. Faltan todavía dos horas y creo que vamos a llegar a los 65 donantes, lo que significa una excelente jornada”, dijo el Dr. Curbelo.

Fotografías y artículo extraído de la intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024