inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2016 a las 00:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La inusual operativa de descarga fue seguida por delegaciones de CARU

Draga Kaerius ya está en el agua
La inusual operativa de descarga fue seguida por delegaciones de CARU

Este mediodía se realizó la operativa de descarga de la draga Kaerius, que vino transportada en el buque Rolldock Star de bandera holandesa. La inusual operativa fue seguida desde el puerto oficial por integrantes de ambas delegaciones de CARU.

El buque Rolldock Star partió sobre las 8 de la mañana hacia la parte más profunda del río Uruguay, allí se sumergió parte del buque y la draga tras ser enganchada desde un remolcador fue puesta a flote.

La operativa llamó la atención, debido a las características del buque ya que fue claramente visible como poco a poco se sumergía en el río.

La draga Kaerius es una draga que más allá de realizar succión en el lecho tiene equipos que permiten cortar rocas y sedimentos duros que se encuentran en dos pasos entre los muelles de Fray Bentos y Paysandú. En estos casos mucho material que será cortado, se hará por primera vez e incluso la profundidad dada es mayor. Esto beneficia al puerto de Concepción del Uruguay que podría salir con mayor calado.

Las tareas de dragado insumirán 6 meses, y tienen un costo de 12 millones de dólares incluyendo los traslados. Luego de culminada la operativa, la CARU utilizará dragas uruguayas para realizar el repaso.

Draga D7 estaría pronta en las próximas semanas

Desde CARU en tanto se confirmó que la draga D7 que se rompió cuando se realizaban las tareas de repaso final en Barrizal y Punta Caballo, antes del puerto de Fray Bentos; seguramente en las próximas semanas esté nuevamente operativa.

Será la ANP la que determine cuando se culminen las tareas y se notifique el calado del río Uruguay hasta Fray Bentos, para de esa manera cumplir con el paso formal de tener el dragado a 25 pies.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024