inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de November del 2016 a las 23:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por un techo que volvió a volar el viento

Sanchez estuvo esperando 16 meses
Por un techo que volvió a volar el viento

El temporal del fin de semana generó destrozos en ciudades y localidades de Río Negro. En Fray Bentos, inundó varias viviendas y el Comité de Emergencia evacuó a dos familias que fueron alojadas en el parque Liebig´s. En colonia Tomás Berreta, el viento desprendió el techo de una vivienda y derribó varios árboles. Al menos tres localidades sufrieron el corte de energía eléctrica y se constataron daños materiales en el cementerio de San Javier. La ciudad de Young sufrió voladura parcial de techos y caída de numerosas ramas. La escuela de Algorta padeció la caída de ramas y desprendimiento de membrana del techo, pero la peor parte la llevó escuela 9 de Sánchez Grande. El viento levantó el techo de chapa de un salón que había sido reparado en mayo de éste año, como consecuencia de una turbonada sufrida el 1º de enero de 2015.

 “Parte de esa chapa que voló con el tirante cortó una chimenea de una estufa y afectó el techo viejo de dolmenit del edificio que tiene entre 80 y 90 años donde están los salones principales que es en los que trabajo” indicó María Nuñez, maestra directora del centro escolar.

Ayer la inspección resolvía de qué forma se reanudarán las clases que en principio están suspendidas por 72 horas hasta tanto se retiren los escombros y materiales peligrosos que quedaron en el resto de la estructura. Como se trata de una  escuela que solo atiende a 11 alumnos, la solución es que las clases terminen dictándose en lo que queda del año, en el ambiente destinado al alojamiento de la maestra. 

“Lo primero que hice fue hablar con las autoridades poniéndolas al tanto de la situación y ver de qué forma seguimos, porque las clases tienen que continuar hasta el 19 de diciembre” indicó la docente.

OBRA. El lunes de mañana, padres e integrantes de la comisión de fomento llegaron hasta la escuela para ver cómo quedó el local por el que tuvieron que esperar un año y cuatro meses para que fuera reparado. Incluso, algunos mostraron su preocupación por la calidad de la obra. Informaron que el estado pagó por un techo de zinc de un salón de 12 metros por 4 de ancho, una cifra aproximada a los 350 mil pesos. El viento levantó el techo nuevo y éste impactó sobre la parte antigua del edificio.  

El monto dela inversión fue confirmada desde Primaria, desde donde se aclaró que el llamado a precios fue público y abierto. El arquitecto del Codicen se trasladó hasta el lugar para verificar la magnitud del problema. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024