inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2016 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el último mes aumentaron casi un tercio las horas realizadas

Ejecutivo Departamental preocupado por horas extras
En el último mes aumentaron casi un tercio las horas realizadas

El Ejecutivo Departamental puso el foco en el último mes en las horas extras que se realizaron por parte de funcionarios municipales.

Según la información que posee InfoRIO, en el último mes se realizaron casi 12 mil horas extras, en contraposición con lo que se había realizado en el mes anterior y en el promedio mensual de 8 mil horas extras. Hay casos de algunos funcionarios que superan las 100 horas extras en el último mes. El pago a realizar ronda el millón de pesos. 

Este aumento que ronda casi un tercio respecto al promedio, ha hecho que el Secretario General de la Intendencia Guillermo Levratto firmara una orden de servicio por la cual "se comunica a todas las dependencias de esta Intendencia  que, en la liquidación de sueldos del mes de noviembre de 2016, se liquidarán hasta 50 horas extras por funcionarios. En aquellos casos en que los funcionarios se excedan de aquella cantidad, se efectuará un análisis para su posterior liquidación".

Esta situación está en conocimiento de ADEOM, que está analizando los casos y cuál será la postura y genera cierta incertidumbre lo que pueda suceder con los pagos en el próximo mes tendiendo en cuenta que además del sueldo se debe agregar el pago de aguinaldo.

En tanto fuentes del ejecutivo confirmaron a InfoRIO que las horas realizadas se pagarán. "Con esta medida apuntamos a que los directores controlen la cantidad de horas extras que se realizan en cada dependencia" explicó la fuente. Además agregó "que hay que tener un equilibrio entre lo planificado, lo producido y las horas extras, ya que se busca que no se descontrolen y sea un problema como por ejemplo en su momento había manifestado que lo era, el ex intendente Lafluf que se llegó a 22 mil horas extras e incluso fue un problema para otras administraciones"



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024