inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2016 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde su inicio se llevan 16 mil tomografías

Tomógrafo atendió a 10 mil pacientes
Desde su inicio se llevan 16 mil tomografías

Desde el 1o de noviembre de 2012 al 18 de noviembre de 2016 se alcanzó la atención a 10 mil pacientes en el Centro de Imagenología de Fray Bentos. En total se llevan realizadas más 16 mi tomografías desde que el equipo fue instalado.

La noticia fue confirmada por el director del hospital de Fray Bentos Jorge De Giobbi a Río Uruguay Televisión, que explicó que esto sirve para reconocer la importancia de todos quienes trabajaron para lograr el tomógrafo en la ciudad.

De Giobbi recordó que la iniciativa de "Pompo" Carminatti y la comisión pro Tomógrafo que trabajó durante 2009 por los 150 años de Fray Bentos junto a toda la población e instituciones de la ciudad. Luego recordó los aportes que se hicieron para la construcción del lugar "por parte de ASSE fundamentalmente, la iglesia mormona, la embajada de Japón y la Intendencia de Río Negro".

Luego subrayó lo que fue la tarea de coordinación y puesta de funcionamiento con la conformación de un equipo que es dirigido por la doctora Paola Pina y los logros alcanzados como lo es la llegada de estudiantes de Imagenología que realizan las prácticas en Fray Bentos. También han participado residentes que están haciendo postgrados en el área lo que pone en valor que el centro tiene. Un aspecto que también el jerarca remarcó fue la complementación que se ha dado con AMEDRIN en este tema que ha sido sumamente importante. 

De Giobbi destacó que la atención se realizó a pacientes de toda la región no sólo del sector público sino también del sector privado, siendo el centro un punto de referencia como servicio regional de diagnóstico por imagen. "El servicio ha alcanzado una alta calidad y excelencia en diagnósticos reconocido por todos" subrayó.

Además rememoró que la atención prácticamente ha sido permanente salvo en ocasiones como por ejemplo la rotura de una pieza que fue solucionado a los 8 días y nuevamente estaba en funcionamiento.

A futuro: Un resonador magnético. 

Actualmente se está trabajando en un proyecto de recambio del equipo, que probablemente se alcance para 2019. En este aspecto De Giobbi manifestó que "estamos trabajando en un proyecto que mejore las condiciones edilicias".

"No descartamos avanzar en un proyecto que permita la llegada de más equipos y la de un resonador magnético" finalizó sobre el tema.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024