inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de November del 2016 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia pretende que la mayoría de los servicios esté opertivo el 1o de diciembre

Aguardan con expectativa la próxima temporada estival.
Intendencia pretende que la mayoría de los servicios esté opertivo el 1o de diciembre

“Las consultas por alojamientos se ha incrementado desde el fin de semana del 10 de octubre y conversando con operadores privados coincidimos en que hay un mayor movimiento de argentinos, fundamentalmente durante sábados y domingos” informó Andrea Schunck, Directora de Turismo de Río Negro. 

Indicó que los locales de servicios gastronómicos que aparecen aun con sus puertas cerradas “fueron adjudicados en su gran mayoría, la concesión es por dos años y confiamos en que estén operativos desde el 1º de diciembre” indicó Schunk.

“Actualmente estamos trabajando en el mantenimiento de áreas verdes y  la mejora de la calidad en la infraestructura. Por otra parte el intendente (Oscar Terzaghi) está gestionando directamente la recarga de arena de la playa que se vio afectada con la última gran inundación del rio Uruguay” señaló la funcionaria a cargo de Turismo. 

PUENTE. Los puentes San Martin y Artigas, recibieron una asignación de 6 millones de pesos para mejorar parcialmente la infraestructura de los pasos. Las licitaciones para las mejoras deben estar resueltas antes de fin de año. Por Fray Bentos, pasa el mayor número de visitantes argentinos cada temporada y registra un movimiento anual que supera el millón de personas. Sumado al creciente tráfico de mercaderías, la infraestructura construida hace 40 años, queda por momentos obsoleta.

“Este año las autoridades fronterizas incorporaron un contenedor que se sumará a las casetas disponibles y permitirá habilitar una senda más de ingreso, además del personal zafral que éste año será mayor” informó Schunk. Los días “pico” se habilitan entre seis y ocho vías de ingreso para atender la demanda. 

Esta temporada además en convenio con la Asociación Comercial de Fray Bentos, se contará con pantallas led que proporcionarán información al turista.

NUEVO BERLIN. Otro desafío para las autoridades del ministerio de Turismo, es hacer navegar la lancha turística adquirida el año pasado a un costo de 50 mil dólares. Fue entregada a un privado que se presentó al llamado con el objetivo de generar paseos en el rio Uruguay, fundamentalmente en el área de la reserva de Esteros de Farrapos.    

“Estamos avanzando con las autorizaciones y la idea es arrancar este verano” indicó la directora municipal.      

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024