inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2015 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El domingo 26 de abril habrá una protesta rumbo al puente internacional.

Gualeguaychú: Otra marcha contra UPM
El domingo 26 de abril habrá una protesta rumbo al puente internacional.

El movimiento que rechaza el emprendimiento celulósico instalado en la ciudad de Fray Bentos organiza la marcha número 11 en la ciudad de Gualeguaychú.

La Asamblea Ciudadana Ambiental trabaja en su logística para que la movilización se realice sin inconvenientes. Está previsto que el 26 de abril se realice una marcha hacia el puente internacional “Gral. José de San Martín”

Oscar Bargas, integrante del grupo que repudia la planta de celulosa dijo al diaria El Argentino “invitamos a la gente a caminar porque todo está como entonces (aludiendo a la falta de gestiones), pero con un deterioro mayor del río Uruguay y sin saber qué respiramos los gualeguaychuenses”.“En Gualeguaychú se habla de la cantidad de personas enfermas de gravedad y también de cómo se han incrementado los cuadros respiratorios, y esto sucede porque avanza sobre nosotros la contaminación que genera la pastera”, marcó recordando el viaje de dos asambleístas a Pontevedra, cuando la lucha de Gualeguaychú era incipiente, y en la ciudad española se les informó que una consecuencia directa de las emanaciones de la pastera del lugar eran la conjuntivitis crónica y el incremento de enfermedades cardiorrespiratorias.

El domingo 26 de abril se volverá a protestar contra la pastera ubicada en la costa uruguaya, como cada año, desde 2005.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024