inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Política en tiempos de pandemia
Siento que es necesario hablar fuerte y claro, la circunstancia que nos toca vivir lo exigen. Pero no basta con expresar nuestro pensamiento, si el destinatario acostumbrado a los 140 caracteres de los tuit y al facilismo irresponsable del Facebook (obviamente no siempre), no nos lee. Por tanto hagamos un esfuerzo para fomentar amigablemente lo que es la lectura de hoy. A partir del 1 de marzo comenzó un nuevo gobierno que interrumpe quince años de gobierno de una fuerza política. Si bien los intercambios de información comenzaron en diciembre, la verdadera transición comenzó el 1 de marzo. El respaldo ciudadano indica un oficialismo con mayoría parlamentaria en ambas Cámaras y obviamente ejerciendo el Poder Ejecutivo. Deben gobernar y nosotros queremos que les vaya bien....
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de noviembre del 2016 a las 20:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por abuso de menores

Iglesia separó a cuatro sacerdotes
Por abuso de menores

Tras concluir la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), realizada entre el 9 y 15 de noviembre, los Obispos animaron al país a reafirmar “la centralidad de la persona humana, su dimensión relacional, el respeto por su dignidad, sus derechos y deberes”.

En Jesucristo, resaltaron, “se nos da la esperanza de que hay oportunidad para todo ser humano, que en toda circunstancia vale la pena trabajar por una sociedad más integrada y más pacífica”.

“Es necesario que todos los uruguayos construyamos una sociedad más fraterna. Exhortamos a renovar la vida social, comenzando desde el amor al prójimo, el más cercano, en la familia, en los lugares de estudio y de trabajo, y en las diversas relaciones”, dijeron los obispos en un comunicado.

El episcopado señaló además que el Estado es el principal responsable del cuidado de la seguridad social, y “le corresponde una gran parte de los esfuerzos para el desarrollo social y la superación de las desigualdades”.

En ese sentido “la propuesta de un sistema educativo ha de incluir los diversos esfuerzos, que ayuden a la formación de una verdadera convivencia pacífica”, mientras que las normas deben basarse “en la ley natural, que tiene su centro en el respeto de la persona y la vida humana, así como la integración en la comunidad”.

El aumento de la violencia fue uno de los temas principales de reflexión para los obispos, quienes sostuvieron que el primer paso para superar esta crisis “es la conversión de la mente y el corazón, por el esfuerzo moral, la educación y el ejercicio de las virtudes”.

Para ello, “invitamos a la escucha de los mandamientos de la ley de Dios, que son el fundamento de toda la conducta humana”.

Aseguraron que en el evangelio de Jesucristo “se nos ofrece la salvación del hombre y de la humanidad. Él nos regala el perdón, que es la única renovación total”.

“A Él le pedimos, porque la oración y la Gracia de Dios son el cimiento de la recta vida de los hombres y los pueblos”, resaltaron.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020