inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de November del 2016 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además este viernes hay paro por la muerte de un trabajador

SUNCA y empresarios en Consejos de Salarios
Además este viernes hay paro por la muerte de un trabajador

La dirección local del SUNCA realizó una conferencia de prensa para hablar sobre los puntos que reivindican de cara a la negociación que tendrán este viernes en el Consejo de Salarios.

En la conferencia se anunció que este viernes habrá un paro de 9 a 13hs por la muerte de un obrero de la construcción, hecho que ocurrió en Montevideo.

En lo que refiere a la ronda de negociación en los Consejos de Salarios, los dirigentes locales expresaron que ellos no se fueron de la negociaciones, sino que son los empresarios los que se levantaron y se fueron.

El SUNCA pretende no perder ninguna de las conquistas alcanzadas y se remarcó que los trabajadores no son los conflictivos.  "De 100 casos que van a la DINATRA, en 99 la razón es para el trabajador y no para la empresa" expresó el dirigente Javier Recoba. Asimismo agregó que los trabajadores no van a permitir que se den despidos sin causa justificada, y de esa forma evitar persecución sindical y evitar que se rompan los sindicatos.

Otro punto en el que el SUNCA se mantiene firme es que no se acepta que se los pase a la caja de industria y comercio ya que eso significa una pérdida importante de salario.

Por otro lado explicó que si bien tiene media sanción el proyecto de ley para la inclusión de puestos de trabajo par personas con discapacidad, ya ha dado sus frutos y algunas empresas comenzaron a contratar a personas con capacidades diferentes.

En una situación similar el SUNCA plantea también la necesidad de ingreso de más mujeres y se puso el ejemplo de Alimentos Fray Bentos, donde de 380 puestos de trabajo solo 4 son para mujeres.

En este aspecto se remarcó que la única medida de lucha es el paro. Actualmente se está parando dos horas por turno en la obra de Alimentos Fray Bentos, que es la más grande que hay en Río Negro y no se descarta profundizar en la medida. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024