inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de November del 2016 a las 23:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de FENAPES analizó los temas que se vienen

José Olivera en Fray Bentos
El presidente de FENAPES analizó los temas que se vienen

El presidente de FENAPES José Olivera llegó hoy a Fray Bentos en el marco de una recorrida que se ha dado por todo el país.

Olivera en conferencia de prensa planteó los temas que se abordan y destacó la importancia de algunos de ellos. Por otra parte explicó que es de importancia la elección de horas que se va a realizar en los próximos días.

Para FENAPES hay 3 temas fundamentales en agenda, discusión presupuestal, la convocatoria al Consejo de la Educación y los procesos de privatización que se están dando en la educación.

Discusión presupuestal.

Mayor y mejor infraestructura es un tema que se trabaja. En Río Negro no se presentan grandes inconvenientes, pero se debe pensar en el mantenimiento y construcción nuevos edificios a nivel nacional y FENAPES tiene su evaluación hecha.

En Fray Bentos se planteó la necesidad de supervisar la calidad agua del liceo 2 ya que hace más de 4 años que no se realiza. "Acá pueden intervenir no sólo autoridades de la educación sino también autoridades departamentales" expresó Olivera.

Por otro lado en la discusión del presupuesto un tema que comenzará a trabajarse es el nuevo convenio salarial. El actual vence en abril de año que viene hay que discutir las pautas para 2018, 2019 y 2020.

Congreso Nacional de la Educación.

Olivera destacó que se convocó al congreso por parte de las autoridades educativas a plazo vencido "a más de 1 año de lo que dice la ley". Para él es fundamental la participación social ya que es "donde la sociedad podrá participar y discutir el sentido y la perspectiva de la educación uruguaya". "Uno aspira a que se tomen recaudos y elementos de los que surgen en el debate y comenzar de una vez hacer políticas educativas y no de partido que cambien cada 5 años" agregó.

Procesos de privatización de la educación pública.

Este es "un fenómeno mundial también regional y en nuestro país tiene los defensores que intentan crear el mercado educativo mediante la privatización del sistema educativo público" subrayó. La presencia de capitales financiero que buscan hacer sus negocios a costa de la explotación de los estudiantes, trabajadores y fondos públicos es algo que preocupa. Además Olivera remarcó que "preocupa el llamado a obras de Participación Público Privadas (PPP) sin mucho análisis y se corre con el riesgo de hipotecar el futuro de la educación por 20 o 30 años".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024