inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de November del 2016 a las 12:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Según el titular del IOSPER, se produjo un aumento del 40% en los casos mensuales que se registran en Entre Ríos con relación a 2015

Aumentan casos de cáncer en Entre Ríos
Según el titular del IOSPER, se produjo un aumento del 40% en los casos mensuales que se registran en Entre Ríos con relación a 2015

El Presidente del IOSPER, Fernando  Cañete, reiteró en RADIO MAXIMA la preocupación en la Obra Social por el incremento en casi el 40 por ciento de los casos de cáncer nuevos por mes en la provincia, según los registros oficiales que contiene a un tercio de los entrerrianos con obra social.

“Veníamos con 35 a 38 casos nuevos por mes y pasamos a unos 56 y 58 por mes, Esto nos alerta, hemos pedido un relevamiento. Los principales casos son de mamas, colon, próstata y pulmón”, dijo Cañete.

El funcionario reveló que “observamos permanentemente cual es el sector que requiere mayor concentración de los recursos prestacionales y ahí aparece un gran consumo de medicamentos oncológicos debido a un aumento en casi un 40 por ciento en los casos mensuales de cáncer que se registran en la provincia, comparados con los del año pasado”.

Cañete expresó que “la situación es preocupante y por eso he pedido un relevamiento para ver si podemos determinar si existen zonas donde hay más concentración de casos que en otras y también cuáles son los distintos tipos de la enfermedad que se dan, determinar las causales posibles y después articular con Salud Pública la forma de hacer prevención”.

Extraído de Máxima On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024