inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de March del 2015 a las 06:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cerca de 20 mil personas ingresaron por el fin de semana largo

Puente San Martín: Esperan colas para hoy
Cerca de 20 mil personas ingresaron por el fin de semana largo

Casi 20 mil personas ingresaron por el puente San Martín durante el fin de semana largo argentino. En la frontera esperan que hoy se produzcan nuevas colas cuando los visitantes vuelvan su país.  

El viernes el movimiento fue sostenido. Ingresaron 5800 turistas en poco más de 1700 vehículos. El sábado se registró un movimiento tan intenso que fue similar a los días pico de verano. Ese día se movilizaron 9500 personas, de las cuales 7500 fueron argentinos. Llegaron en 2600 automóviles y 25 buses. El domingo el movimiento fue sensiblemente menor, pero no dejó de ser interesante. Cruzaron 3800 pasajeros en 1100 autos.

En total, pasaron poco más de 19 mil personas lo que inevitablemente generó  colas y esperas de entre 2 y 3 horas. Una vez que la explanada del área de Control Integrado se vio desbordada de automóviles y que la fila se extendió hacia la estructura misma del puente, Gendarmería tomó la iniciativa de administrar el flujo vehicular. Mientras fue liberando por tandas, en la ruta 136 del lado argentino la cola llegó a los 4 kilómetros de extensión. 

“Las demoras  estuvieron dentro de lo esperado y  se produjeron el sábado hasta mitad de tarde” informó el dirigente de AFUMIGRA, Julio César Cardozo.  Indicó que Migración trabajó con seis carriles de ingreso y todo el personal a la orden.

Otra situación que no ha podido organizarse entre las reparticiones estatales de Argentina y Uruguay con los el sector privado de despachantes y transportistas, es que en la mañana del sábado, son cientos los camiones que circulan con la intención de no quedar “atrapados” en la frontera todo el fin de semana. Eso provoca obstaculizaciones permanentes que no favorecen la agilidad que debiera tener el principal paso terrestre uruguayo durante un fin de semana largo.

RETORNO. El contingente de visitantes volverá hipotéticamente durante  esta jornada. 

“Es de esperar que si el grueso de los turistas pretende cruzar el mismo día, las colas sean inevitables” indicó Cardozo, referente de la Asociación de Funcionarios de Migración.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024