inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de October del 2016 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos adolescentes younguenses viajarán a Los Angeles al encuentro mundial

Young: Club de Ciencias ganó feria nacional
Dos adolescentes younguenses viajarán a Los Angeles al encuentro mundial

Dos adolescentes  de Young, Valentina Vila y Antonella Pascual, obtuvieron mención especial en su categoría "Chaja" en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia y estarán viajando a Los Angeles en 2017.

"Las Anfoteras" como se denominó el grupo realizaron una investigación sobre la obesidad en adultos y sus factores de riesgo enfocado en lo que ocurre en Young. El punto fundamental a investigar fue la influencia de la tecnología en el sedentarismo y como impacta en la población. En una de las hipótesis de trabajo establecieron que el 50% de la población tiene sobrepeso algo que fue corroborado por la investigación. El trabajo fue el más destacado de su categoría y por lo tanto representarán a Uruguay en en Intel ISEF 2017 que se cumplirá en Los Angeles en mayo. En la investigación fueron orientadas por la profesora Lorna Romero que propuso al inicio del año que realizaran un trabajo transversal al curso. 

Las adolescentes llegaron a Young en la pasada madrugada próximo a la 1:30hs donde fueron recibidas con mucha alegría por familiares y amigos que celebraron la distinción obtenida.

Valentina y Antonella estuvieron durante 3 días en Piriápolis donde participaron de la 30a Feria Nacional de Clubes de Ciencia, la que se realizó del 26 al 29 de octubre.

Se presentaron 192 proyectos de 72 localidades de todo el país, provenientes de escuelas, escuelas técnicas, agrarias, liceos, colegios, institutos de formación docente, Centros CAIF, CAPI INAU, Asociaciones Civiles, extrainstitucionales, entre otros.

Fotografía extraída de Facebook 



Enviado por: Seda
Lorna querida. Qué merecido reconocimeinto! Cuánto celebro. Lorna!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024