inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de October del 2016 a las 19:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación de los serenos municipales no tiene acuerdo

Nocturnidad: ADEOM va a la DINATRA
La situación de los serenos municipales no tiene acuerdo

Tras las últimas reuniones entre el Ejecutivo Departamental y el gremio de funcionarios municipales por la situación de la ley de nocturnidad a funcionarios municipales, ADEOM ha resuelto concurrir a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

La decisión fue adoptada tras la última reunión entre el ejecutivo y el gremio, donde ADEOM llevó dos propuestas y ninguna fue aceptada. Allí mismo se le comunicó al Ejecutivo la resolución del gremio de concurrir a la DINATRA.

Desde el Ejecutivo Departamental la postura es que comenzará a pagarse tal cual lo establece la ley a partir del 1o de enero de 2017. Desde ADEOM se reclama por la retroactividad y ese punto es el discordante.

La ley de nocturnidad "alcanza a unos 150 funcionarios municipales y la partida a pagar rondaría los 6 millones de pesos" manifestó una fuente gremial. Por su parte del Ejecutivo se entiende que no se está siendo justo, ya que "se ha realizado un gran esfuerzo en la recuperación salarial y en los aumentos acordados con ADEOM".

"Las negociaciones venían lentamente pero iban avanzando, sin embargo la reunión con los ediles de la Junta Departamental y la politización del tema sería una cuestión que molestó al Ejecutivo Departamental" agregó otra fuente consultada por InfoRIO. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024