inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2016 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las actividad central a nivel nacional será el 10 de diciembre

Presentaron Mesa para la Paz
Las actividad central a nivel nacional será el 10 de diciembre

En la jornada de este miércoles se realizó la presentación de la Mesa para la Paz, cuyas actividades centrales a nivel nacional este año serán en Fray Bentos.

En la conferencia de presentación el secretario general de la Intendencia Guillermo Levratto destacó la importancia de que las actividades se hagan en Fray Bentos "y el trabajo de todos de forma igualitaria".

La referente de la Comisión Departamental de DDHH Silvia Ibarguren dio los detalles principales de las actividades. Las mismas se cumplirán el sábado 10 de diciembre en horas de la tarde en el galpón 54 del barrio Anglo. La fecha elegida corresponde al día de la Declaración de los Derechos Humanos. "Se hará una merienda compartida entre todos los ciudadanos, porque somos todos iguales y se analizará la paz" agregó.

En tanto otro de los integrantes de la comisión local Milton Podkidaylo explicó que además habrá un foro que se denominará "¿Como construimos la paz?". También el 9 de diciembre en todas las escuelas del departamento se hará un pronunciamiento sobre la paz.

Finalmente Javier Pozzo representante de la Secretaría de DDHH, del poder Ejecutivo explicó la historia de la Mesa para la Paz. "La idea es robada de Nuremberg" explicó. Él participó de una mesa para la Paz de Alemania y observó como se logra la participación de todos los ciudadanos. "Ahí no va el intendente, ahí va ir el vecino" remarcó. La idea es que todas las instituciones de la ciudad puedan participar y aportar lo que hacen para lograr la paz. Recordó lo que fue la experiencia en Montevideo que sirve para ilustrar el marco que debe tener. En uno de los barrios donde se realizó los niños pidieron para hacer alfajores y un ministro fue quien los sirvió a cada uno de los asistentes.

Del lanzamiento participaron las autoridades locales de la. Comisión de DDHH, autoridades municipales, autoridades de la Secretaría de DDHH de Presidencia de la República, los diputados del departamento y también integrantes de distintas instituciones locales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024