inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de October del 2016 a las 21:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Acercaron a InfoRIO un comunicado público

Feministas Movilizadas emitieron comunicado
Acercaron a InfoRIO un comunicado público

El grupo autoconvocado Feministas Movilizadas emitieron un comunicado público reflexionando sobre los hechos que ocurrieron en Fray Bentos y una nueva mujer asesinada en manos de un hombre. Dicho comunicado fue enviado a InfoRIO para su difusión.

En el comunicado público del grupo se establece que el SUNCA a nivel nacional tergiversó los hechos considerando que se encubrió a "los energúmenos que decidieron tomar esta medida".

 

Lea el comunicado:

 

El 25 de octubre, un hombre asesina a su ex pareja en Fray Bentos y luego se suicida.

El asesino era obrero de la construcción. El SUNCA (Sindicato Único y Nacional de la Construcción y Anexos) decreta un paro de trabajadores de la obra Alimentos Fray Bentos en “solidaridad” con el feminicida. 

Los hombres pasan… las instituciones quedan…!

Luego de que la absurda y aberrante noticia comenzara a circular por algunos medios de comunicación, la dirección nacional del sindicato lanzó un comunicado desmintiendo lo sucedido y declarando que el paro era en solidaridad con el tío de la mujer asesinada y no con el asesino. 

Horas después dirigentes del SUNCA en Fray Bentos piden disculpas públicas en una conferencia de prensa, justificándose en “el fervor del momento” . Y casi enseguida renuncia el presidente Sandro García.

¡No nos tragamos este circo! Solidarizarse con un feminicida es tan misógino y machista como encubrir a los energúmenos que decidieron tomar esta medida. Y es precisamente eso lo que hizo la dirección nacional del SUNCA, tergiversar los hechos para encubrir a sus miembros.

Desapareciendo a la mujer e invisibilizando la lucha de las mujeres que enfrentamos la violencia machista día a día.

Manifestamos públicamente nuestro repudio al agresor, al SUNCA, y a todos sus encubridores. Y llamamos a todas las organizaciones e individualidades a repudiarlos conjuntamente. 

¡Las mujeres no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!

FEMINISTAS MOVILIZADAS



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024