inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2016 a las 16:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente Sandro Garcia pidió disculpas por sus declaraciones

SUNCA: aclaró lo sucedido
El presidente Sandro Garcia pidió disculpas por sus declaraciones

La dirección departamental del SUNCA realizó este mediodía una conferencia de prensa para aclarar la situación originada por las declaraciones del presidente del SUNCA Sandro Garcia (ver nota aparte).

Justamente Sandro Garcia comenzó pidiendo las disculpas por sus declaraciones que se dieron "en el fervor de  la noticia". "Pido las disculpas, nunca vamos a estar a favor de que alguien mate a alguien. No estamos a favor del feminicidio".

Por su parte Hugo Fonseca, otro de los dirigentes del SUNCA explicó que desde la dirección "repudiamos este hecho de violencia". "Este gremio ha sido siempre un defensor de los derechos de las mujeres" y confirmó que participarán de la marcha convocada en solidaridad con las familias afectadas.

El hombre que asesinó a su ex pareja, trabajaba en la obra de construcción de Alimentos Fray Bentos y era empleado de Berkes. Asimismo se explicó que también un tío de la mujer asesinada es obrero de la construcción y "trabaja para una empresa subcontratada por Berkes, y allí se decidió parar en apoyo a este trabajador.

Luego el resto de los trabajadores decidieron adherir al duelo por la situación que se dio." La decisión fue tomada como duelo por la familia de la construcción, en solidaridad con la familia afectada, la que sufre por el acto del femenicidio" explicó Fonseca. Se explicó que la decisión fue adoptada en asamblea interna, y no involucró a la comisión departamental del SUNCA.

Por su parte en redes sociales Oscar Andrade, dirigente nacional del SUNCA publicó en Facebook una reflexión sobre lo acontecido en Fray Bentos:
"La situacion dada en Fray Bentos es lamentable Un asesino es un asesino ...punto ...no hay justificacion ...ni medias tintas ..la violencia de genero merece nuestra mayor condena ..vaya la solidaridad con la familia, en momentos dramaticos, y con las víctimas de este flagelo ..el SUNCA no sólo no apoya ningún acto de violencia contra la mujer sino que condena con todas sus fuerzas y se compromete a erradicar este flagelo ..no representan a nuestro sindicato ..ni a su historia ninguna medida ni declaración en sentido contrario". 

En tanto el SUNCA a nivel nacional emitió una declaración grave y urgente sobre los hechos y aclarando que el paro fue únicamente por solidaridad con el tío de la mujer fallecida:

DECLARACIÓN GRAVE y URGENTE:

1- Desde el SUNCA concebimos la violencia de género como expresión típica de nuestra sociedad capitalista y heteropatriarcal, que permeada desde sus cimientos por el machismo nos proponemos superar. Por lo mismo, el trabajo diario de nuestro sindicato se inscribe  en la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores de clase y de género.

No justificamos el femicidio bajo ninguna circunstancia. Un asesino, es un asesino.

Con profundo dolor pero con firmeza, no nos cabe expresar más que nuestro repudio al hecho de violencia en Río Negro.

2 - Y aclarar también, que el paro realizado por los trabajadores de la empresa Berkes de la planta de alimentos de Río Negro, se realizó en solidaridad únicamente con el tío de la mujer fallecida, también trabajador de la obra y su familia.

3- Cualquier declaración en otra dirección no representa a nuestro sindicato.

SUNCA - PIT-CNT



Enviado por: Celiar
Aclarar ?? se puede aclarar este tipo de equivocación ? Bueno hoy se acepta cualquier cosa, verguenza e indignación.
Enviado por: Maria
Esta noticia me provoca náuseas, compañeros del SUNCA, que desnorteados están, no tienen perdón, aunque lo pidan. Nunca pensaron en los hijos que quedan sin madre, que poca cabeza!, estoy tan perpleja que no puedo entenderlo, nadie se opuso para reflexionar esta medida?

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024