inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de October del 2016 a las 18:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión de Género de Las Canteras organiza actividades

En Las Canteras Cambiamos
Comisión de Género de Las Canteras organiza actividades

Este sábado, desde las 15 hs se realizará en plaza Levratto un evento socio educativo y cultural donde puede participar toda la familia.

Se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Director de Promoción y Desarrollo Humano. Rodolfo Merello, Coordinador del Centro de Bº Las Canteras José Sánchez, y las integrantes de la Comisión de Género C.B.C.

Allí se narró cómo nació la idea y de que se trata la actividad del sábado próximo, como fue la creación de este grupo de mujeres y como se vinculan al Centro de Barrio.

“Surge con mujeres que ya trabajábamos en temas sociales. Sin un lugar físico. El “chiquito” Sánchez nos abrió las puertas, nos encontró un lugar, y estamos emprendiendo la tarea”, manifestó Claudia Luciana. “Y desembarcamos ahí en una zona carenciada, y/o postergada, donde hay mucho para hacer”.

Familiarizarse con los temas de acercamiento, nuclear los vecinos, aterrizar políticas, “Plaza Levratto está como estigmatizada”, se propone un cambio desde el punto de vista social, con recreación, participación, no perder la identidad, y trabajar con sentido de pertenencia.

La Intendencia ha comenzado a trabajar en ese lugar público, se puede hacer y se puede cuidar también, ampliar la visión y evolucionar.

Victoria mientras tanto habló de un “evento socio – educativo. Música, bandas, comparsas, manualidades, deportes, taller de teatro, desfile del liceo 3, maquillaje y peinados. Desfile de los pequeños escolares y del CAIF”.

Destacamos la “Correcaminata”, abierta, no se cobra inscripción se largará a las 17:00 horas, recorriendo un circuito barrial de 5 km. “Es un evento para todo Fray Bentos, y están todos invitados”.
Además del Gobierno Departamental, apoyan Dirección Departamental de Salud, Escuela de Enfermería, RAP, Junta Departamental de Drogas, DISEF, Mesa por la Paz, Centro Barrio Las Canteras, Centro Departamental de Salud, Espacio Adolescente.
Extraído de la intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024