inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de octubre del 2016 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diputados aprobó ley de inserción a personas con discapacidad en el ámbito laboral

Inclusión de personas con discapacidad avanza
Diputados aprobó ley de inserción a personas con discapacidad en el ámbito laboral

Diputados aprobó normas de inserción laboral en ámbito privado. La norma establece que cada 25 empleados se contrate al menos a una persona con discapacidad en el sector laboral privado.

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado, y ahora deberá ser aprobado por el Senado.

La norma implica que cada 25 empleados se contrate al menos a una persona con discapacidad. Por otra parte incluye la figura de “empleo con apoyo” y contempla licencias especiales para padres.

El 80% de las más de 500.000 personas con discapacidad se encuentran desempleadas en el país, según informóRadio Uruguay. Esta norma busca reducir ese porcentaje y abrir el campo laboral en el ámbito privado.

La ley establece un 4% de puestos para personas con discapacidad, según indicó el diputado Gerardo Núñez, uno de los principales impulsores del proyecto.

Sin embargo Núñez afirmó que “estamos todavía en falta como Estado”, considerando que la ley equivalente para puestos públicos ha tenido “un cumplimiento relativo”.

Por su parte, el diputado Rodrigo Goñi de sector Todos, afirmó que aunque comparte el objetivo, el proyecto aprobado no sólo no es la solución sino que aleja la misma, porque quita presión al Estado que es el principal empleador del país.

Extraído de El País. Fotografía oficial de la página del Parlamento. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022