inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de October del 2016 a las 10:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una polémica se suscitó por la utilización del artículo 12 del presupuesto

Artículo 12 ¿aprobado o no?
Una polémica se suscitó por la utilización del artículo 12 del presupuesto

En las últimas horas se conoció que la intendencia de Río Negro cesa a un funcionario municipal mediante el artículo 12 del presupuesto aprobado en la Junta Departamental.

El mismo establece que si un funcionario falta 5 días sin justificación, el ejecutivo departamental podrá cesar al funcionario. La aplicación de este mecanismo recientemente desató las críticas del Partido Nacional, ya que consideran que el artículo no fue aprobado en la Junta Departamental.

El Partido Nacional sostiene que en el acta de la Junta Departamental de Río Negro no aparece como aprobado. Sin embargo desde el oficialismo se dice que si fue aprobado e incluso su aprobación fue por unanimidad. En la fotografía que ilustra esta noticia, se muestra como fue enviado el presupuesto al Tribunal de Cuentas y allí se puede apreciar que el mismo dice aprobado por unanimidad conjuntamente con el artículo 11.

El error se habría dado en el acta de la Junta ya que el director de Jurídica Álvaro Debali expresó que la grabación de ese día demuestra claramente que el artículo fue aprobado por unanimidad. Al ser entrevistado por Visión Temprana manifestó que "no es correcto decir que no se aprobó al artículo 12 del presupuesto departamental, que refiere a las causales de despido de un funcionario municipal, cuándo el mismo fue aprobado".

Debali agregó que independientemente que haya habido un error en el acta, el órgano legislativo aprobó el artículo de mención. El jerarca sostuvo que se está hablando de un trabajador que durante largo tiempo no concurrió a trabajar pese a ser intimado y por lo cuál se lo tomó cómo renunciante.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024