inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de October del 2016 a las 22:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se celebró 50 años de la creación del grupo cooperativo

Éxodo de Artigas cumplió 50 años
Se celebró 50 años de la creación del grupo cooperativo

En la tarde de este 12 de octubre se realizó el acto de celebración de los 50 años de la creación de uno de los primeros 3 grupos de cooperativa de viviendas del país.

El grupo se conformó el 12 de octubre de 1966, luego en 1968 se puso la piedra fundamental, y exactamente 4 años más tarde un 12 de octubre de 1970 inauguraron sus viviendas. Actualmente de los primeros cooperativistas, quedan 10 que participaron del acto visiblemente emocionados.

Teresita Barrientos, una de las vecinas contó que el nombre Éxodo de Artigas surgió ya que Ricardo Pimienta uno de los vecinos manifestó "que esto era como el Éxodo del pueblo Oriental cada uno con su carro llevando sus cosas".

Además Barrientos reclamó al intendente que a pesar de 50 años, aún faltan entregar títulos de algunas viviendas. El reclamo fue recibido por el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi que manifestó que "el planteo es válido y que hay no menos de 10 cooperativas en la misma situación, pero esta tiene el problema más viejo". "Antes del final de mi período esto se va a solucionar" remarcó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024