inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de October del 2016 a las 21:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hacerla en Fray Bentos tenía un precio mayor al inicial

ANP explicó situación de construcción de draga
Hacerla en Fray Bentos tenía un precio mayor al inicial

El presidente de la Administracion Nacional de Puertos Alberto Diaz llegó para explicar la situación de la construcción de la draga, la cual en su momento se manejó que podría hacerse en Fray Bentos, algo que finalmente queda descartado.

En en encuentro participaron el intendente, ediles de la Junta Departamental, directivos de la Asociación Comercial y también integrantes de la Coordinadora Portuaria.

"La empresa IHC que es la que tiene que entregarnos una draga no tiene obligación de construirla en Fray Bentos. Su obligación era construirla en el servicio de Construcciones de la Armada o traer un dique flotante, y eso es lo que le estamos pidiendo a la empresa que haga" manifestó sobre la situación. "Tenemos tiempo hasta el 15 de noviembre para firmar el contrato accediendo a un pedido de prórroga de la propia empresa. Para nosotros es prioridad tener una draga y que se cumpla la licitación" agregó.

Sobre porque surge el nombre de Fray Bentos Diaz explicó que "por lo que estuvimos analizando hubo intereses de distintas empresas constructoras que vieron la posibilidad de vender su trabajo, hicieron los ofrecimientos en distintos lugares, y sin querer todos fuimos comprando la idea de que era buena". "La licitación no preveía Fray Bentos, y para no crear expectativas, estaría descartado Fray Bentos" remarcó.

En caso de hacerse en Fray Bentos "alguien iba a tener que pagar más para hacerla". Diaz reiteró que la licitación prevé que IHC deberá entregar una draga hecha en territorio uruguayo y con gran porcentaje de mano de obra nacional.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024