inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de octubre del 2016 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vecinos del barrio “JC 6” fueron notificados del inminente inicio de obras.

JC 6. Fin de un capítulo; inicia otro.
Vecinos del barrio “JC 6” fueron notificados del inminente inicio de obras.

Por tal motivo, integrantes del Ejecutivo Departamental, encabezados por el Intendente Oscar Terzaghi, mantuvieron un encuentro con los residentes de dicho complejo habitacional.

Al respecto, la Directora de Vivienda de la Intendencia, Arq. Cecilia Rodríguez, informó que desde hace varios días está a disposición de las empresas el llamado a licitación para otorgar el proyecto, por tal motivo, se decidió comunicar a los vecinos sobre las tareas que se irán a desarrollar. La principal condición para las constructoras, es que los trabajos deberán convivir con los vecinos, algo que seguramente, “tendrá sus dificultades”.

Por su parte, para el Intendente Oscar Terzaghi, tras la experiencia del barrio “JC 6”, otros complejos habitacionales del departamento también serán regularizados.

Si bien reconoció que se ha avanzado de manera muy lenta, el jefe comunal destacó el paso dado, logrando que ya estén los pliegos para el llamado a licitación y posteriormente dar inicio con la restauración de los bloques 1, 6, 7 y 8 del JC 6. 

En tanto, el Ing. Terzaghi remarcó que en Fray Bentos hay 10 grupos de vivienda que deben ser regulados, incluido el “Éxodo de Artigas” y otros tantos en el resto del departamento.

Para el Intendente, lograr la regularización de todos los complejos habitacionales en Río Negro será una tarea compleja, porque en muchos casos los vecinos han hecho modificaciones al plano original. “En la mayoría hay que trabajar desde cero”, expresó el jefe comunal, quien agregó que esta deberá ser una tarea de “4 puntas”, donde participen los vecinos, la Intendencia, la ANV y el BPS.

El vecino del “JC 6”, Edison Ceballos, destacó el compromiso de los habitantes de ese complejo de viviendas, los cuales dieron su aporte para llegar a la instancia de regularización que proponían los organismos competentes. “Lo más urgente es atender la sanitaria y la electricidad”, manifestó a InfoRío.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020