inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de September del 2016 a las 21:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Frente a las costas de Las Cañas

Quedó varada la draga D7
Frente a las costas de Las Cañas

Cuando desde Fray Bentos se ha reclamando por la culminación del dragado, siempre parecen surgir contratiempos que no permiten culminar la tarea.

Si bien se ha anunciado que quedaría terminado por distintos motivos, la tarea no se completa. El nuevo contratiempo surgió en las últimas horas ya que la draga D7 de la Administracion Nacional de Puertos quedó varada frente al balneario Las Cañas

En momentos que cumplía tareas de profundización en paso Barrizal, cerca de las 2 de la madrugada, la draga quedó varada. Según se informó en Visión FM la embarcación quedó encallada, y no hubo avería de ningún tipo y tampoco personas lesionadas. 

Tal cual se ve en las imágenes satelitales, la draga está frente a Las Cañas y se espera que en las próximas horas un remolcador de una empresa privada, esté llegando a la zona para prestar el servicio de rescate.

Existe inusual expectativa porque la draga retome cuánto antes las tareas de dragado, ya que se encuentra muy próximo a culminar con los trabajos en paso Barrizal, luego de lo cuál se trasladará a Punta Amarilla y Márquez superior.

En anteriores oportunidades cuando la draga se encontraba cumpliendo tareas en el río Uruguay, en varias oportunidades fue convocada hacia el puerto de Montevideo, para cumplir tareas de mantenimiento en los accesos a la terminal portuaria capitalina.

El dragado del río Uruguay desde Nueva Palmira hasta Fray Bentos ya fue realizado. Actualmente queda la última etapa de repaso final.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024