inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de September del 2016 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se está trabajando frente al balneario Las Cañas

Dragado quedará terminado en un par de semanas
Se está trabajando frente al balneario Las Cañas

El Presidente de la delegación uruguaya de CARU, Capitán de Navío® Gastón Silbermann, informó que en un par de semanas quedará culminado el dragado del río Uruguay hasta Fray Bentos.

La draga de D7 de la ANP, lleva prácticamente un mes con los trabajos de batimetría y profundización de paso barrizal, frente a Las Cañas, "tareas que en su totalidad se estima quedarían finalizadas en el transcurso del mes de octubre".

En cuánto a los trabajos que restan, luego de paso Barrizales, la draga, se trasladará para hacer un rápido repaso de Punta Amarilla y y el paso Márquez superior, pero ya como culminación del proceso.

Silbermann remarcó que tras la culminación de los trabajos de profundización entre Nueva Palmira y Fray Bentos, "van a llegar buques graneleros de ultramar para salir con 30.000 toneladas desde el puerto local".

Expectativas por la construcción de la nueva draga

Consultado por la adjudicación de la ANP a la empresa holandesa IHC que tendrá a su cargo la construcción de la moderna draga de 60 millones de dólares, Silbermann dijo que espera que "la draga se construya lo más rápido posible, cómo forma de colaborar con el trabajo que ya tienen las dos dragas de la ANP", que atienden el dragado y mantenimiento del puerto de Montevideo, y del Río Uruguay.

Trabajadores portuarios realizan seguimiento de la culminación del dragado

 

Desde el sindicato local de trabajadores portuarios, Ruben Sánchez comentó que "a través de un GPS se viene monitoreando la actividad que realiza la draga D7 dela ANP en paso Barrizales, lo cuál no insumiría más de 3 días de trabajo", sin embargo luego de ahí, la draga estaría regresando a Montevideo.

“Lo que escriben con la mano, lo borran con el codo"

Sánchez cargó contra las autoridades de turno, indicando que mucho compromiso para reactivar el puerto de Fray Bentos, pero “lo que escriben con la mano lo borran con el codo”, ya que sin terminar la obra de dragado del Río Uruguay, se llevan permanentemente la draga para la capital del país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024