inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de septiembre del 2016 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se está trabajando frente al balneario Las Cañas

Dragado quedará terminado en un par de semanas
Se está trabajando frente al balneario Las Cañas

El Presidente de la delegación uruguaya de CARU, Capitán de Navío® Gastón Silbermann, informó que en un par de semanas quedará culminado el dragado del río Uruguay hasta Fray Bentos.

La draga de D7 de la ANP, lleva prácticamente un mes con los trabajos de batimetría y profundización de paso barrizal, frente a Las Cañas, "tareas que en su totalidad se estima quedarían finalizadas en el transcurso del mes de octubre".

En cuánto a los trabajos que restan, luego de paso Barrizales, la draga, se trasladará para hacer un rápido repaso de Punta Amarilla y y el paso Márquez superior, pero ya como culminación del proceso.

Silbermann remarcó que tras la culminación de los trabajos de profundización entre Nueva Palmira y Fray Bentos, "van a llegar buques graneleros de ultramar para salir con 30.000 toneladas desde el puerto local".

Expectativas por la construcción de la nueva draga

Consultado por la adjudicación de la ANP a la empresa holandesa IHC que tendrá a su cargo la construcción de la moderna draga de 60 millones de dólares, Silbermann dijo que espera que "la draga se construya lo más rápido posible, cómo forma de colaborar con el trabajo que ya tienen las dos dragas de la ANP", que atienden el dragado y mantenimiento del puerto de Montevideo, y del Río Uruguay.

Trabajadores portuarios realizan seguimiento de la culminación del dragado

 

Desde el sindicato local de trabajadores portuarios, Ruben Sánchez comentó que "a través de un GPS se viene monitoreando la actividad que realiza la draga D7 dela ANP en paso Barrizales, lo cuál no insumiría más de 3 días de trabajo", sin embargo luego de ahí, la draga estaría regresando a Montevideo.

“Lo que escriben con la mano, lo borran con el codo"

Sánchez cargó contra las autoridades de turno, indicando que mucho compromiso para reactivar el puerto de Fray Bentos, pero “lo que escriben con la mano lo borran con el codo”, ya que sin terminar la obra de dragado del Río Uruguay, se llevan permanentemente la draga para la capital del país.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020