inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de September del 2016 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se sigue desarrollando el programa de Turismo Social Conociéndonos, Intendencia de Río Negro - Montes del Plata

Sigue el turismo social IDRN-Montes del Plata
Se sigue desarrollando el programa de Turismo Social Conociéndonos, Intendencia de Río Negro - Montes del Plata

Con éxito se concretó el quinto viaje de Turismo Social organizado entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata, programa “Conociéndonos”, cerrando la programación de viajes de este año.
Un grupo de 45 personas de la localidad de Sarandí de Navarro, recorrieron este sábado 24 de setiembre la ciudad de Fray Bentos, visitando los puntos turísticos más relevantes de la ciudad: Museo de la Revolución Industrial, Museo Solari, Plaza Constitución, Teatro Young, Las Cañas, incluyendo el Bioparque de M´ Bopicuá, las ruinas del saladero e instalaciones de Montes del Plata (vivero, Centro Tecnológico Forestal y Terminal Logística de M´ Bopicuá).

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo y en coordinación con la Dirección de Descentralización, diseñaron un programa de turismo social con la empresa Montes del Plata. Más de 200 personas fueron alcanzadas en esta primera etapa, donde el objetivo primaba en brindar oportunidades de turismo, dentro del departamento, a vecinos de predios forestados por la empresa, llegando así a poblaciones en áreas rurales y en pueblos pequeños del departamento, que la mayoría de las veces no acceden a otras oportunidades de salir de sus poblaciones y conocer otros lugares del departamento.

Este tipo de programas apunta a relacionar las comunidades del interior, promoviendo el desarrollo local y territorial. En esta línea, se destaca que la merienda que se brindó en este programa fue elaborada por el grupo que realizara el curso de "Galletería y panificación artesanal" en la localidad de Paso de la Cruz, así como también los souvenirs fueron íntegramente confeccionados por el grupo de artesanos de la localidad de Algorta, grupo que la Intendencia de Río Negro viene apoyando con un tallerista y que ha sido beneficiario de un Fondo Concursable de Montes del Plata.

El público objetivo del programa “Conociéndonos” se concentró en la población rural del departamento de Río Negro en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata: Paso de la Cruz, Algorta, Pueblo Grecco, Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro.
La convocatoria fue abierta y se realizó a través de los Centros Comunales de cada localidad, generando así otro vínculo en la gestión de cercanía del Gobierno Departamental.

Información extraída de la Intendencia de Río Negro. Fotografías extraídas de  la Intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024