inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de septiembre del 2016 a las 19:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Experiencia inolvidable en EEUU

El 30 de setiembre cierra la convocatoria de Jóvenes Embajadores 2017
Experiencia inolvidable en EEUU

Adolescentes interesados en vivir una experiencia de intercambio  inolvidable en Estados Unidos, ahora tienen la oportunidad de hacerlo gracias al programa educativo Jóvenes Embajadores.

“Jóvenes Embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dicho Departamento implementa distintos programas a través de sus Embajadas en cada país. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

Se enfoca en jóvenes de entre 15 y 17 años, que estén cursando hasta quinto año de Educación Media Pública, cuenten con buen nivel académico y de inglés, y estén vinculados con actividades de voluntariado.  Entre los participantes que se postulen, se seleccionarán 13 candidatos para viajar tres semanas a Estados Unidos, donde vivirán un intercambio multicultural. Los mismos serán acompañados durante su estadía, y una vez que esta finalice, por dos mentores referentes.   

Además de conocer una cultura diferente y convivir con otras costumbres, los participantes recibirán capacitaciones sobre planificación y armado de un proyecto comunitario que deberán poner en práctica cuando regresen al país. 

Serán hospedados por familias anfitrionas del Estado de California y también tendrán la oportunidad de viajar hasta Washington, capital de Estados Unidos, conocer ONGs así como otros sitios representativos del país.

Jóvenes Embajadores es un programa que bajo la metodología de “aprender haciendo” permite que adolescentes potencien sus habilidades de liderazgo y forjen su espíritu emprendedor. Los gastos del intercambio corren por cuenta de las organizaciones que lo promueven. 

Para postularse hay que completar el formulario que se encuentra disponible en la página web de DESEM Jóvenes Emprendedores así como en su página de Facebook y en la de Jóvenes Embajadores Uruguay.

Por más información contactarse con:

Lic. Analía Piaggio - Coordinadora de Comunicación Institucional

analia.piaggio@desem.org.uy  - www.desem.org.uy 

Teléfono: 2408 9977 – 099 231 117

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020