inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2016 a las 15:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo anunció el presidente Vázquez en Rocha

No se adelantará la hora en verano
Lo anunció el presidente Vázquez en Rocha

En el marco del Consejo de Ministros que se cumple en La Coronilla, el presidente de la República confirmó que no se adelantará la hora en verano, confirmando la nueva tendencia impuesta por Tabaré Vázquez en su segundo mandato.

"No podemos estar cambiando un año sí y un año no", manifestó. "Cuando se instaló el cambio de horario fue por un tema de ahorro energético". "En aquel tiempo la energía se producía con el petróleo o las represas. El petróleo estaba caro y el cambio de hora permitió un ahorro de entre 8 a 10 millones de dólares" agregó Vázquez.

El presidente recordó que el cambio de horario, se aplicó por la necesidad de ahorro y ahora ese situación no es necesaria. Además también desde los empresarios del sector turísticos se había manifestando el interés de que no cambie el horario.

En este sentido la directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro Andrea Schunk confirmó que a nivel nacional con sus pares de los distintos departamentos el cambio de horario se conversó y se coincidió que "el sector turístico prefiere mantener la hora con Argentina".

Fotografía extraída de El País de Madrid 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024