inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de September del 2016 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

3 niños llegaron a la instancia final de un concurso nacional

Niños por ir a la Antártida
3 niños llegaron a la instancia final de un concurso nacional

3 niños de Fray Bentos: Santiago Abreo, Tadeo Bengua y Agusto Espindola realizaron un proyecto para poder viajar a la Antártida y han llegado a la última instancia del concurso.

El evento denominado "Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil 2016" tiene como objetivo que niños y adolescentes presentaran un proyecto sobre algo referido a la Antártida. Dividido en dos categorías, los tres jóvenes fraybentinos llamaron a su trabajo "Pingüitificos" y fue seleccionado como uno de los 10 finalistas en su categoría.

Esta primera feria organizada por el Instituto Antártico Uruguayo se desarrollará entre los días 3 y 7 de octubre. El día 6 se conocerá a los ganadores. El premio es un viaje a la base uruguaya en la Antártida.

Los chicos trabajaron durante 1 mes en el proyecto que estudió específicamente al pingüino Emperador, especie que habita en la Antártida. La idea surgió a través de uno de los chicos que le interesa mucho el tema e invitó a dos compañeros a estudiar y elaborar sobre el proyecto. Tras hacer las presentaciones formales, los jóvenes fraybentinos conocieron que su proyecto fue elegido participar de la final en la feria antártica que se cumplirá en Montevideo.

En total para esta primera edición se presentaron 78 proyectos o investigaciones de las cuales se eligieron 20 finalistas. Santiago, Tadeo y Augusto contaron con el apoyo de la docente Cecilia Garbarino quien apoyó junto a los padres, la iniciativa de los pequeños.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024