inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de September del 2016 a las 08:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro aclaró algunos de los temas que se manejan por estas horas

Terzaghi habló sobre Mantiba, UPM y posible aeropuerto
El intendente de Río Negro aclaró algunos de los temas que se manejan por estas horas

Ante la posibilidad de utilizar el puerto de Fray Bentos, para desarrollar el armado del casco de la draga adquirida por la ANP a la empresa holandesa IHC, por un monto de 60 millones de dólares, el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, fue claro en señalar que la propuesta de la sub contratista Mantiba está ligada al lugar donde se va a construir la draga, es decir que por lo pronto el emprendimiento se estaría trasladando al dique de la Armada Nacional en Montevideo.

El jefe comunal dijo que no tendría sentido que la draga se construyera en la capital del país y el casco en Fray Bentos, por lo que prácticamente descartó la inversión para la terminal marítima local, aunque se han hecho las gestiones necesarias para que lleguen inversiones.

CELULOSA. El río Negro podría ser utilizado como vía fluvial para sacar la producción de la nueva planta de celulosa de UPM.
Ante la interrogante que se plantea de cómo se superarían los escollos que representarían las dos represas que se encuentran sobre el río Negro Terzaghi, expresó que se cuenta con la experiencia de otros países donde a través de la construcción de un bypass, se canaliza el traslado de la materia prima por medio de barcazas.

En tal sentido manifestó que sólo ha escuchado el comentario al igual que el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, pero no hay nada confirmado por parte de las autoridades de la empresa UPM, encargada de llevar adelante el nuevo emprendimiento industrial en el centro del país.

AEROPUERTO. Terzaghi aclaró sobre la construcción de un aeropuerto entre Mercedes y Fray Bentos

Ante los trascendidos de prensa a nivel nacional Terzaghi, atribuyó la noticia a una mala interpretación periodística y aclaró que "lo que quise decir es que quizás deberíamos mejorar la infraestructura que tiene Mercedes, para transformarla en un centro de arribos de aeronaves de mayor importancia, sobre todo tomando en cuenta el relacionamiento que existe con la República Argentina, lo cuál no nos impide pensar que el crecimiento de la región, en algún momento nos permita tener un aeropuerto de estas características”. El ejemplo del aeropuerto fue utilizado para hablar de complementación en la región. Para él jefe comunal "es importante pensar en clave regional y no departamental". 

Fotografía de Presidencia de la República 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024