inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de September del 2016 a las 21:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Quedó operativo nuevamente

Ya funciona el tomógrafo
Quedó operativo nuevamente

El director del hospital Jorge De Giobbi confirmó que en la tarde de este jueves se reanudó el servicio. "Ya está operativo nuevamente el tomógrafo, tras las decisiones que tuvimos que tomar, rápidamente quedó reparado" expresó el director.

En su momento De Giobbi había explicado al respecto de la rotura que el inconveniente se dio por el desprendimiento de una pieza que viene ensamblada de fábrica algo que nunca se había dado en equipos de nuestro país. "Nos parecía que había que comunicar lo sucedido debido a la historia que el equipo tiene" explicó De Giobbi. Recordemos que el equipo fue comprado en el marco de una campaña de recolección de fondos de toda la ciudadanía de Fray Bentos, con motivo de los 150 años de la ciudad. El costo de la reparación fue 50 mil dólares y para afrontarla fue necesario recurrir a dineros 
destinado a obras, pero debido a la urgencia, se lo utilizó para reparar el equipo. Posteriormente el dinero será reintegrado por parte de ASSE.

El centro de Imagenología de Fray Bentos es uno de los puntos de referencia en la región. Muchos estudiantes vinculados al área de Imagenología, realizan las prácticas aquí en el hospital de Fray Bentos. Además se realizan 600 tomografías mensuales. 

Fotografías extraídas de la página de ASSE 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024