inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de September del 2016 a las 18:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De cara al Consejo de Salarios definen movilizaciones

SUNCA se moviliza
De cara al Consejo de Salarios definen movilizaciones

Con motivo de las instancias de negociación en el Consejo de Salarios dirigentes del SUNCA de todo el departamento llegaron este martes para mantener un encuentro en la sede del sindicato de la construcción en Fray Bentos, instancia en la cuál el dirigente nacional Javier Diaz, participó del intercambiado de opiniones.

En la ocasión Diaz, dijo que la oportunidad fue propicia para realizar un balance sobre las tres grandes actividades desarrolladas a nivel nacional, cómo el congreso celebrado en Montevideo que albergó a más de 2.000 delegados de todo el país, además de las elecciones en el sindicato, que congregaron a un número de 28.000 trabajadores en todo el país, además destacó la gran asamblea que terminó aprobando la plataforma reivindicativa de cara a los consejos de salarios, ya que los trabajadores de la construcción tienen convenio colectivo vigente hasta fines de setiembre, por lo cuál se aguarda una dura lucha de cara a una nueva conquista de la clase trabajadora.

Diaz además destacó una serie de acciones que se vienen tomando cómo sindicato, relacionado a una campaña nacional por el trabajo, por la cuál ya se han desarrollado algunas movilizaciones en el departamento, que se continuarán desplegando en las diferentes localidades.

Recorridas por barrios de diferentes localidades

Diaz además destacó en plena reunión de trabajadores en la sede del sindicato de la construcción, los contactos mantenidos a nivel del consejo de ministros en Fray Bentos, con el titular del MTOP, Víctor Rossi, y con su par del Ministerio de Trabajo, Ernesto Murro, para plantear una serie de proyectos que inclusive fueron manejados en la campaña política, para saber de que forma se van a materializar en el departamento. , indicó que algunas propuestas se van a comenzar a materializar con el tiempo. Paralelamente existen algunas preocupaciones por algunas iniciativas que se han enlentecido en razón a los plazos que se manejaban en un comienzo. De todas maneras la dirigencia local del SUNCA con apoyo de la dirección nacional se estarán movilizando los fines de semana en las ferias y recorriendo los barrios fuera de los horarios de trabajo con brigada de trabajadores, promoviendo una serie de iniciativas tanto generales como particulares que atiendan la situación laboral.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024