inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de September del 2016 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho causó sorpresa y decepción en dirigentes políticos

Draga no se construirá en Fray Bentos
El hecho causó sorpresa y decepción en dirigentes políticos

En las últimas horas se confirmó que el proyecto de construcción de una draga en Fray Bentos ha quedado trunco. La inversión que una empresa holandesa realizará en Uruguay es de 60 millones de dólares. Si bien existía expectativa por la concreción, en el Consejo de Ministros el secretario de Trasporte y Obras Públicas Victor Rossi, había expresado que el tema había quedado paralizado por cambios en las condiciones.

A raíz de esto autoridades departamentales mantuvieron contactos con sus similares de la Administración Nacional de Puertos, pero la decisión ya estaría tomada. La novedad fue confirmada por el intendente Oscar Terzaghi, quien indicó que “hoy por hoy, la draga se construye en Montevideo”. Igualmente el jefe comunal indicó que, a pesar de la mala noticia, se hicieron varias comunicaciones para determinar si efectivamente Fray Bentos queda totalmente descartada para la concreción del proyecto. “El emprendimiento no era para nuestra ciudad”, aclaró Terzaghi.

"Nos genera una profunda decepción la caída del proyecto" expresó el presidente de la Departamental del Partido Nacional en Río Negro Pablo Delgrosso. El dirigente nacionalista lamentó el hecho que "generaría una importante cantidad de puestos de trabajo". Asimismo remarcó que "estas frustraciones son cada vez más frecuentes en la localidad".

"Primaron intereses centralistas" manifestó el edil y dirigente del Partido Colorado Ramiro García. "Faltó compromiso por parte de las autoridades a nivel nacional a la hora de definir la instalación" agregó. Lamentó la caída del proyecto naviero, el cual a su criterio "genera una decepción importante, ya que la situación laboral en el departamento se presenta sumamente compleja".

 

Fotografía del archivo de InfoRIO, de una de las visitas del ministro Victor Rossi al Puerto de Fray Bentos 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024