inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de September del 2016 a las 23:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El equipo sufrió una rotura, la cual tiene un costo de 50 mil dólares

Hospital sin tomógrafo
El equipo sufrió una rotura, la cual tiene un costo de 50 mil dólares

El director del hospital Jorge De Giobbi, convocó a los medios de prensa de la ciudad para explicar lo sucedido con el tomógrafo, el cual sufrió una rotura y será reparada en las próximas semanas.

De Giobbi explicó que el inconveniente de dio por el desprendimiento de una pieza que viene ensamblada de fábrica y que nunca de había dado en equipos de nuestro país. "Nos parecía que había que comunicar lo sucedido debido a la historia que el equipo tiene" explicó De Giobbi. Recordemos que el equipo fue comprado en el marco de una campaña de recolección de fondos de toda la ciudadanía de Fray Bentos, con motivo de los 150 años de la ciudad.

Sobre la rotura explicó que "se dio en una zona no intervenida por los services". Debido a la importancia del caso que el equipo tiene en la región es que se destinó un dinero que tenía como destino obras, para volverlo a poner operativo, posteriormente el dinero será reintegrado, tal cual lo establecido en ASSE. El costo es de 50 mil dolares.

De Giobbi explicó que en el equipo ya se había cambiado el tubo, el cual alcanzó su vida útil y ahora se suma este problema. La rotura se dio con el equipo en marcha el pasado jueves y debido a la importancia que tiene es que se decidió la compra de la pieza, la cual llegará a Fray Bentos en las próximas semanas.

Actualmente el centro de Imagenología de Fray Bentos realiza más de 600 tomografías mensuales de pacientes de toda la región y sirve para que estudiantes de áreas especializadas realicen la parte práctica de sus carreras en la ciudad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024