inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de September del 2016 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El dirigente del UNTMRA reclamó el respeto de los convenios ya alcanzados en las negociaciones

Morrudo: Que paguen más IRPF gerentes que ganan 300 mil pesos
El dirigente del UNTMRA reclamó el respeto de los convenios ya alcanzados en las negociaciones

El dirigente metalúrgico Gerardo Morrudo quien habló en el acto del PITCNT realizado en Young, criticó los acuerdos de ALUR, al considerar injustos los sueldos gerenciales y reclamo que esos puestos paguen más IRPF.

“Se debería gravar con IRPF a todos aquellos cargos gerenciales que hay en el país y que superan los 160 mil, 300 mil y 600 mil pesos” indicó. “Esos señores si tienen que pagar más IRPF, tienen que contribuir, no que se nos quite a los trabajadores para ellos ir en coche” remarcó. “Los que más tienen  son los que tienen que poner más”. “No que se le pongan impuestos a los trabajadores que son los más perjudicados” reiteró.

Asimismo reclamó que no se caigan las conquistas obtenidas por el movimiento sindical. También puntualizó que debe haber más inversión pública. “Que los entes y las empresas que se van a venir como la nueva papelera cumplan con la ley y compren aquí para reactivar el mercado interno” manifestó en este aspecto. “Se ponen grandes empresarios a importar de China y no dejan frutos acá”.

Además reclamó que se regule el precio de la carne, la canasta básica y precio de los alquileres sobre todo para los jóvenes. Finalmente remarcó que el plan nacional de vivienda debe ser más ágil.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024