inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de September del 2016 a las 21:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta mañana en sala Ruggia se realizó la primera reunión

Se conformó Consejo Consultivo Ambiental
Esta mañana en sala Ruggia se realizó la primera reunión

Esta mañana se realizó en sala Ruggia la primera reunión de conformación del Consejo Consultivo Ambiental, cumpliendo con la normativa aprobada en la Junta Departamental.

El Consejo Consultivo está integrado por 7 miembros, dos del Ejecutivo Departamental, Álvaro Debali y Maria Amelia Cabrera, directora de Medio Ambiente; por tres ediles de la Junta Departamental, uno de cada bancada, Mercedes Cuervo por el Frente Amplio, Rubén Di Giovanni por el Partido Nacional y Álvaro Falcone del Partido Colorado; y lo integran dos miembros de la sociedad, el biólogo Juan Villalba y Maria Noel Bentancur.

Este consejo cumple con la legislación que fuera impulsada desde la Junta Departamental en el año 2007, por el entonces edil, hoy director de la Intendencia y además integrante del Consejo Álvaro Debali. Justamente el jerarca adelantó que esa legislación se adelantó a la realidad que un "gran proyecto productivo (Botnia, hoy UPM) nos ponía ante un gran desafío... de una norma ambiental de avanzada en el país".

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro Maria Amelia Cabrera explicó los puntos fundamentales establecidos en la ordenanza y reafirmó su compromiso con el ambiente. En tanto por Juan Villaba agradeció "la confianza depositada en él para integrar el Consejo".

El edil Rubén Di Giovanni reconoció "la importancia de la conformación"..."desde siempre como maestro hemos redundando en la importancia de cuidado del ambiente". Por otra parte el edil Álvaro Falcone felicitó el inicio y espera "que tenga trascendencia en el corregir cosas en el departamento".

La primera reunión contó con la presencia del intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el presidente de la Junta Departamental Raúl Bodeant. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024