inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de September del 2016 a las 12:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una de las figuras clásicas de Jesucristo de la parroquia de Fray Bentos apareció sin sus brazos

Sorpresa por Jesucristo amputado
Una de las figuras clásicas de Jesucristo de la parroquia de Fray Bentos apareció sin sus brazos

Sorpresa, revuelo e indignación causó en redes sociales y la comunidad católica una imagen que se viralizó de una figura de Jesucristo sin uno de sus brazos.

El hecho se viralizó rápidamente y los comentarios de todo tipo se dispararon debido a las imágenes que circularon a través de redes sociales. En la misma se aprecia que la figura de Jesucristo que está acostado en una especie de urna al fondo de la iglesia, estaba sin su brazo derecho tal cual se aprecia en la fotografía.

Algunos calificaron el hecho como de un robo o vandalismo, sin embargo InfoRIO consultó al cura párroco Luis Cardozo que explicó lo sucedido, aunque si bien no hay una certeza de lo que sucedió se aclaró que "no creo que se trate de un hecho vandálico sino más bien de un accidente".

El cura párroco ni su ayudante que hay en Fray Bentos, no estuvieron en los últimos días en la ciudad, sin embargo al llegar notaron que el brazo que es de madera y yeso estaba quebrado. Rápidamente sacaron el brazo de allí y próximamente será restaurado.

"Creo que se trató de un accidente, tal vez alguien se cayó allí y el impacto provocó la fractura del brazo de yeso o alguno que quiso levantar la urna para tocarlo lo rompió" explicó Cardozo. "Es evidente que un robo no fue ya que el brazo estaba allí desprendido" agregó. "Ni Christian ni yo estuvimos en los últimos días en la ciudad,  por lo que nos encontramos con este hecho" remarcó. El hecho igualmente se investigará con las personas que habitualmente están en la iglesia o la casa parroquial.

Si se tratara de un acto de vandalismo, probablemente se hubieran roto más cosas, y todo lo demás estaba en su lugar y tampoco hubo robo.

Recordemos que hace unos 4 años atrás hubo un intento de robo de una urna que había también dentro de la iglesia de alguien que pensó que allí había dinero y sin embargo no había nada. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024