inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de September del 2016 a las 18:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Caso fue enviado a Crimen Organizado

Italiano a prisión. Tenía antecedentes internacionales
Caso fue enviado a Crimen Organizado

La jueza Carol Ceraolo determinó sobre las 19hs el procesamiento con prision de P. B. L. de 65 años por un delito continuado de transporte de estupefacientes.

El caso tuvo sus repercusiones, ya que este hombre poseía antecedentes penales y vinculado al narcotráfico. En el año 1997, P. B. L. apodado "El Italiano" se reunió con la mano derecha de Amado Carrillo, conocido narco mexicano apodado "El Señor de los Cielos", que ha desatado mitos y leyendas respecto a su muerte. Carrillo fue el líder del cartel de Juárez, siendo aliado de Pablo Escobar. La figura de Carrillo, ha servido para hacer películas y series de televisión.

P. B. L. había pasado varias veces por el puente San Martín, y su ruta siempre era la misma. Buenos Aires, Montevideo, Madrid. En esta oportunidad se le incautó casi 6 kilos de cocaína en máximo estado de pureza, siendo su valor en Europa superior al medio millón de dólares.

Ante estos antecedentes la jueza Carol Ceraolo dispuso además que el expediente sea enviado al Juzgado del Crimen Organizado que dispondrá el lugar de prisión de "El Italiano".

P. B. L. ingresaba a Uruguay en un ómnibus de línea, cuando en el control de rutina, la perra Laika de Prefectura lo marcó. Tras una revisación, se le encontró que la cocaína la llevaba oculta bajo una faja a la altura de la ingle y la cintura. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024