inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de September del 2016 a las 23:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En agosto arribaron a Uruguay 27 % más de turistas que en igual mes de 2015

Agosto con más turistas
En agosto arribaron a Uruguay 27 % más de turistas que en igual mes de 2015

El Ministerio de Turismo proyecta, al término de 2016, un récord histórico en la presencia de turistas argentinos, una consolidación de los brasileños y un incremento de chilenos y paraguayos. La ministra Liliam Kechichian informó que en el pasado mes de agosto aumentó un 27 % la presencia de turistas en relación al mismo mes del año anterior. Precisó asimismo que al cierre de este año se superarán los 3 millones de turistas.

En agosto se incrementó 27 % la presencia de turistas en el país, respecto del mismo mes del año 2015, un resultado que fortalece la proyección de que el año cerrará con el arribo de más de tres millones de visitantes, según Kechichian.

La ministra de Turismo añadió ante la prensa que se aguarda para el presente año un récord histórico de llegada de argentinos, al tiempo que se constató un incremento de brasileños de 7 % en julio y de 17 % en agosto, respecto de iguales períodos de 2015.

Kechichian adelantó que el ministerio advierte, además, una consolidación de la llegada de turistas chilenos y paraguayos, debido a la “buena conectividad aérea” con esos países.

Sostuvo que Uruguay ha establecido una política seria en el sector, a una promoción que ha sido muy efectiva, sumada a los beneficios fiscales que la cartera ofrece a los turistas del exterior por concepto de compras.

Kechichian participó este martes 6 en la sede ministerial, junto al subsecretario Benjamín Liberoff; el director ejecutivo de Puerta del Sur, Diego Arrosa, concesionario del Aeropuerto de Carrasco; y el gerente general de Latam Airlines, Javier Macías, de la campaña promocional “Bienvenido a Uruguay-Welcome to Uruguay”.

Campaña Bienvenido a Uruguay-Welcome to Uruguay
Sobre la premisa de que cada uruguayo que viaja al exterior es un promotor del país, desde el 6 de setiembre al 6 de diciembre, a cada uruguayo que viaje por Latam Airlines se le ofrecerá una postal para entregar a algún extranjero en el país que visite, a fin de invitar a conocer Uruguay.

Cada postal incluirá un código QR que permitirá al extranjero que la reciba acceder al sitio www.welcometouruguay.uy, donde se exhiben piezas audiovisuales breves que muestran los paisajes, la cultura y la gastronomía de Uruguay. Allí se lo invitará a registrarse y participar del sorteo de un viaje para dos personas al país, con pasaje y estadía incluidos.

Entre los uruguayos que se desempeñen como embajadores se sortearán dos pasajes a Santiago de Chile, Lima, Río de Janeiro o San Pablo. Para participar del sorteo deberán adjuntar la imagen con la persona a la que entregaron la postal en www.bienvenidoauruguay.uy.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024