inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de September del 2016 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ASSE incorporará 64 ambulancias durante este año para todo el país

Más ambulancias para el interior del país
ASSE incorporará 64 ambulancias durante este año para todo el país

En el primer semestre del año se incorporó a los centros de salud de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) 13 ambulancias, ocho especializadas y cinco comunes. En el segundo semestre se entregarán 51 más (15 especializadas y 36 comunes). Al cerrar 2016 el prestador público verá incrementada su flota en 64 unidades, mejorando la calidad y los tiempos de traslado sobre todo en el interior profundo.

Según información difundida por ASSE, es la institución de salud con mayor cantidad de ambulancias por usuarios. En el primer semestre de 2016 incorporó 8 unidades especializadas y 5 comunes, mientras que en el transcurso del segundo semestre dispondrá de 15 especializadas y 36 comunes más, un total de 64 nuevas unidades en todo el año. Las ambulancias especializadas trasladan a equipos compuestos por médico, enfermero y chofer, mientras que las comunes no incluyen médico, porque se utilizan para traslados.

La última entrega de vehículos se concretó en Río Negro, específicamente en Nuevo Berlín y Paso de la Cruz a fines de agosto, de acuerdo al criterio de contemplar a la población de zonas alejadas de las capitales departamentales.

Durante 2015  ASSE concretó un recambio de 54 ambulancias, 10 especializadas y 44 comunes; y adquirió siete ambulancias especializadas nuevas.

Actualmente dispone de 318 ambulancias, de las cuales 69 son especializadas y 249 comunes.

Equipamiento de unidades especializadas
Según el Decreto 309/2008 que regula los servicios de emergencia móvil, una ambulancia especializada debe estar equipada en con materiales e instrumentos para la atención de los pacientes, esto incluye: oxígeno y su medio de administración; equipamiento para asistencia de ventilación (Ambú, bolsa de válvula unidireccional y respiratoria); válvulas PEEP; laringoscopio y tubos endotraqueales; electrocardiógrafo; cardiodesfibrilador (para cardioversión y desfibrilador); marcapaso externo (fijo y a demanda), y electrodos transcutáneos para estimulación eléctrica miocárdica.

También se compone de equipamiento necesario para toracocentésis, toracostomía y cricotiroidostomía; instrumental para acceder a la vía venosa central, periférica y aplicación de inyectables; equipamiento para aspiración gástrica y traqueobronquial; catéteres urinarios; instrumental de cirugía menor; medios de sostén y fijación de fracturas; caja de emergencias obstétrica y neonatal; drogas utilizables en situaciones de emergencia; fluidos osmolares, hiposmolares e hiperosmolares; silla de ruedas; linterna; otoscopio; termómetro; hemoglucotest o similar; cánulas nasales; pinza para cuerpos extraños y oxímetro de pulso.

Además cada unidad cuenta con collar cervical; inmovilizadores laterales de cabeza; set de sábanas limpias para quemados; humidificadores; almohadas; sábanas; frazadas; toallas descartables; chatas y violines; elementos de protección para el equipo de salud (guantes, antiparras, tapabocas, sobretúnicas, etcétera); extinguidores de incendio; caja de Herramientas; rueda de Auxilio; respirador automático portátil para traslados coordinados de larga distancia.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024