inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de August del 2016 a las 10:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue organizada por el Campus de UTU

Jornada de alfabetización laboral
Fue organizada por el Campus de UTU

Se realizó en el museo de los puentes un encuentro regional sobre alfabetización laboral, organizado por el Campus de la región Sur de UTU.

Este encuentro cumplido en Fray Bentos, contó con la participación de empresarios, trabajadores, y estudiantes del sector público y privado de institutos de la región.


Allí se abordó la temática del saber y el saber hacer. Se discutió la unión y la relación entre el aprender y el aprender haciendo, entendiendo que ambos elementos van juntos fue la explicación general que brindó la directora nacional de alfabetización de UTU Laura Da Luz que llegó a Fray Bentos.

Participaron de toda la región, y Da Luz explicó que "esta profesión docente nació en el año 2008 en la UTU" y desde ahí se ha ido trabajando al respecto. "Todos debemos entender al trabajo como un principio educativo" remarcó.

Esta jornada ya se ha realizado en otros centros regionales de UTU, y en este caso se destacó la participación que hubo de los distintos sectores. El director del Campus regional de UTU Rodolfo Merello remarcó que la invitación se cursó a las instituciones de toda la región. Recordemos que esta región sur, nuclea a los departamentos de Río Negro, Soriano y Colonia.

Fotografías aportadas por Rodolfo Merello.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024