inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de August del 2016 a las 07:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro abrió el Consejo de Ministros y destacó los avances en la región

Terzaghi: Este proyecto de país nos representa e incluye a todos
El intendente de Río Negro abrió el Consejo de Ministros y destacó los avances en la región

El intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, participó en la sesión del Consejo de Ministros abierto este lunes 29 en el Frigorífico Anglo de Fray Bentos. Destacó avances concretados en el departamento en materia de acceso a la salud, desarrollo portuario y turístico. Resaltó, asimismo, la construcción del tramo de vía férrea entre Algorta y Fray Bentos, que mejorará la logística para la producción agropecuaria.

Al comenzar el Consejo de Ministros, Terzaghi destacó el éxito de Río Negro en la aplicación del Sistema Nacional Integrado de Salud, ya que concretó mejoras en el acceso a la cobertura.

En ese sentido, destacó que allí, el 68 % de la población recibe asistencia de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), al tiempo que el hospital de Young atiende al 60 % de los usuarios del Fondo Nacional de Salud de la zona, porcentaje que, consideró, representa indicadores muy favorables.

Por otra parte, valoró avances en el puerto de Fray Bentos, así como en logística vial. En ese sentido, recordó que el puerto comenzó su recuperación en el primer periodo de Vázquez en la Presidencia de la República (2005-2010), con una extensión del muelle a 75 metros. Agregó que esta dependencia culmina el dragado a 25 pies y tiene asignada por la Administración Nacional de Puertos (ANP) una grúa portacontenedores de 50 toneladas.

Terzaghi indicó, asimismo, que espera que se concrete la draga licitada por la ANP, que además de generar empleo y nuevas capacidades permitiría pensar en futuros emprendimientos vinculados con la industria naviera, a partir de mejoras en infraestructura.

También  resaltó, en  materia logística vial, los anuncios de reparación de la ruta 24 y 25, así como el mantenimiento de la caminería rural.

Sobre transporte ferroviario, indicó que se recuperará el tramo de vía Algorta-Fray Bentos, de forma de facilitar la movilidad de la producción agropecuaria.

En referencia al turismo, indicó que la intendencia trabaja en clave regional para fortalecer el Corredor Turístico de los Pájaros, junto al Ministerio de Turismo, y las intendencias de Soriano, Paysandú, Salto y Artigas. En el mismo sentido, recordó la difusión acerca del Parque Nacional Estero de Farrapos y la Isla del Río Uruguay, los balnearios y la gastronomía, así como las actividades náuticas, las fiestas populares y el turismo social.

Por otra parte, se refirió a la educación en Río Negro y valoró la inauguración del Instituto Tecnológico Regional Sureste de la Universidad Tecnológica (UTEC), que, según indicó, conformará junto con la pronta puesta en funcionamiento de la casa de la Universidad de la República un verdadero campus universitario de proyección nacional y fuera de fronteras.

Otro punto que señaló el jerarca fue que se proyecta el Parque Agroindustrial Mbopicuá. "Es un predio de ubicación estratégica, muy cercano a nuestra sociedad, estamos trabajando para recibir emprendimientos que agreguen valor a nuestra producción a la vez de generar el empleo tan necesario para nuestra gente", aseguró.

Por último, reconoció la puesta realizada por la empresa Alimentos Fray Bentos, al instalar una industria para procesar productos de mayor valor en base a suero y leche en polvo, que se integra con la conjunción de un grupo argentino los Lazos SA y Claldy Sociedad Anónima.

El intendente manifestó confianza en que este emprendimiento comience a funcionar a fin de de año y en que sea  el inicio de un amplio parque agroindustrial. “Este proyecto de país nos representa e incluye a todos”, concluyó .

Extraído de Presidencia. Fotografía extraída de Presidencia  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024