inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de August del 2016 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El centro de Imagenología con tecnología de punta es referencia

Hospital de Fray Bentos de referencia regional
El centro de Imagenología con tecnología de punta es referencia

El ministro de Salud Jorge Basso visitó el hospital de Fray Bentos y destacó el centro de Imagenología, como un punto de referencia a nivel regional.

En la visita destacó la complementación de servicio que se da, y el buen uso de los  recursos que existe aquí. “Esto se enmarca, dentro de la Reforma de la Salud, en el desafío de generar complementación de recursos, de infraestructura, de instalaciones y de equipos, y este hospital es un ejemplo paradigmático”, indicó. “Estamos en un hospital que tiene una historia en los últimos ocho años de fortalezas dentro de lo que es la estructura de ASSE”, remarcó Basso.

El ministro, a quien también acompañó la presidenta del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, aseguró que algunas de las áreas de ese centro están vinculadas con el desarrollo de alta tecnología, como es el caso del Área de Imagenología que cuenta, entre otros insumos, con un tomógrafo de referencia regional.

Allí se atiende no solo a los usuarios de ASSE, sino también a los de instituciones privadas y a otras instituciones de la región.

Basso considera que Río Negro tiene una serie de potencialidades.

“Tenemos un prestador ASSE que es el más grande, prácticamente 60 % de la población se atiende allí, y es de los departamentos que tiene más socios el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dentro del prestador pùbllico, es decir que eligieron como opción el prestador público”, dijo el ministro a Presidencia de la República.

“También tiene prestadores privados y en el departamento tienen sedes secundarias algunas instituciones de Montevideo”, añadió el ministro, quien consideró que se trata de un escenario interesante para avanzar en la complementación.

Basso dijo que tanto ASSE de Fray Bentos como el privado AMEDRIN son instituciones que tienen cada una sus fortalezas, lo cual permite la complementación.

"El Hospital de Fray Bentos es fuerte en Imagenología e internación psiquiátrica, por ejemplo en tanto el prestador privado es fuerte en instalaciones del centro de tratamiento intensivo (CTI). “Esto permite plantearse futuros escenarios de complementación”, sostuvo.

Maternidad Única

"En Fray Bentos nacen entre uno y dos niños por día, por lo cual parece lógico que no es necesario que exista más de una maternidad", abundó.

“Es un tema que estamos analizando y seguramente en breve tendremos una maternidad única, racionalizando los recursos sobre todo de especialistas que requieren estos espacios", agregó.

El ministro de Salud Pública manifestó confianza en que es posible profundizar la reforma en términos de complementación, evitar la superposición innecesaria e ineficiente y lograr una mayor calidad de atención de los usuarios, que es el objetivo de la cartera.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024